Mercadeo Industrial
y Negocios B2B

Surge como una oferta académica de interés para profesionales orientado a desarrollar competencias sobre cómo gestionar estratégicamente las variables mercadotécnicas y elaborar planes de mercadeo enfocados en el segmento industrial y relaciones de negocios Business to Business (B2B).
- OBJETIVO
- DIRIGIDO A
- CONTENIDO
#OBJETIVOS
.Capacitar en el desarrollo de competencias en la gestión mercadotécnica y comercial de productos y servicios industriales, así como en las relaciones de negocios Business to Business (B2B).
. Instruir en los fundamentos del mercado industrial, diferenciando la comercialización de productos industriales de los de consumo masivo.
• Desarrollar competencias para el diseño de sistemas de inteligencia de mercado y de investigación de mercados como apoyo a la toma de decisiones.
• Enseñar habilidades en el participante para la comercialización eficaz y eficiente del portafolio de
productos de la empresa, analizando las nuevas tendencias del mercado y retos en las relaciones B2B.
• Desarrollar capacidades en la elaboración de la planificación estratégica de mercadeo, considerando el
análisis previo del entorno. (micro y macro ambiente)
• Adiestrar en el manejo estratégico de las variables en la mezcla de mercadeo: producto, plaza, precio,
promoción y postventa, en función del sector industrial o producto.
• Mostrar la relevancia de la gestión eficaz de los clientes para lograr fidelidad.
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
Este diplomado esta dirigido a profesionales que trabajan en industrias y que deseen obtener conocimientos sobre la gestión mercadotécnica industrial y del marketing de negocios B2B.
#CONTENIDO
Módulos
1.- Fundamentos del
Marketing industrial y
Relaciones B2B
2.- Sistema de Inteligencia de Mercadeo (SIM)
3.- Marketing estratégico en sectores industriales
4.- Planificación estratégica de mercadeo en la empresa industrial
5.- Comunicación digital institucional
6.- Sistemas y Herramientas en los negocios B2B
7.- Proyecto final
Información del Diplomado

Msc. Zulima Morales
COORDINADORA
- 50+ students
- CATEGORIA: Diplomado
- DURACION: 126 horas
-
MODALIDAD: Presencial /Incompany
INVERSIÓN: Ref. 450 - Fecha de Inicio: 20 junio