ISUM – Centro de Extensión Universitaria

Mercadeo Industrial
y Negocios B2B

Surge como una oferta  académica de interés para profesionales  orientado a desarrollar competencias sobre  cómo gestionar estratégicamente las  variables mercadotécnicas y elaborar planes  de mercadeo enfocados en el segmento  industrial y relaciones de negocios Business  to Business (B2B).

  • OBJETIVO
  • DIRIGIDO A
  • CONTENIDO
#OBJETIVOS

.Capacitar en el desarrollo de competencias en la gestión mercadotécnica y comercial de  productos y servicios industriales, así como en las relaciones de negocios Business to  Business (B2B).

.  Instruir en los fundamentos del mercado industrial, diferenciando la comercialización de productos industriales de los de consumo masivo.

• Desarrollar competencias para el diseño de sistemas de inteligencia de mercado y de investigación de mercados como apoyo a la toma de decisiones.

• Enseñar habilidades en el participante para la comercialización eficaz y eficiente del portafolio de
productos de la empresa, analizando las nuevas tendencias del mercado y retos en las relaciones B2B.

• Desarrollar capacidades en la elaboración de la planificación estratégica de mercadeo, considerando el
análisis previo del entorno. (micro y macro ambiente)

• Adiestrar en el manejo estratégico de las variables en la mezcla de mercadeo: producto, plaza, precio,
promoción y postventa, en función del sector industrial o producto.

• Mostrar la relevancia de la gestión eficaz de los clientes para lograr fidelidad.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Este diplomado esta dirigido a  profesionales  que trabajan en industrias y  que  deseen obtener conocimientos sobre la gestión  mercadotécnica industrial y del marketing de negocios B2B. 

#CONTENIDO

Módulos 

1.- Fundamentos del
Marketing industrial y
Relaciones B2B

2.- Sistema de Inteligencia de Mercadeo  (SIM)

3.- Marketing estratégico en sectores  industriales

4.- Planificación estratégica de mercadeo  en la empresa industrial

5.- Comunicación digital institucional

6.- Sistemas y Herramientas en los negocios B2B

7.- Proyecto final

Información del Diplomado
Msc. Zulima Morales

COORDINADORA

5/5
Otros Talleres, Cursos, Diplomados y Master Class
Tienes alguna pregunta? ¡No dudes en llamarnos!​