ISUM – Centro de Extensión Universitaria

Diplomado Administración Procura

Este diplomado, compuesto por tres módulos, tiene como objetivo proporcionar a los participantes las habilidades y conocimientos necesarios para desempeñarse de manera efectiva en el ámbito de la adquisición y el abastecimiento estratégico. A lo largo de sus 120 horas académicas, equivalentes a cuatro meses de duración, los participantes obtendrán una comprensión profunda de los conceptos fundamentales y las mejores prácticas en procura, preparándolos para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades en este campo en constante evolución.

  • OBJETIVO
  • A QUIEN VA DIRIGIDO
  • CONTENIDO
#OBJETIVOS

Proporcionar a los participantes conocimientos sobre las teorías, prácticas y métodos para el abastecimiento estratégico en las organizaciones, gestión de proveedores, evaluación de mercado de suministros y llevar a cabo negociaciones.

1. Instruir sobre el marco conceptual y fundamentos de la adquisición y el abastecimiento, a fin de comprender y aplicar eficientemente los conceptos y estrategias de procura en el entorno empresarial, promoviendo la colaboración efectiva con proveedores y maximizando su valor estratégico.

2. Capacitar sobre el abastecimiento estratégico, la administración de proveedores y su análisis de mercado, desarrollando habilidades estratégicas en la gestión de procura, a través de la aplicación de herramientas y de las mejores prácticas, aplicando los factores claves del éxito en este campo.

3. Preparar para el desarrollo de competencias en el manejo de negociaciones exitosas con proveedores, maximizando el valor y optimizando los resultados en las relaciones, así como el futuro de la procura estratégica.

#A QUIEN VA DIRIGIDO

El diplomado en Administración de Procura está dirigido a a profesionales o interesados en el área, tales como gerentes de operaciones, directores y analistas de compras o costos.

#CONTENIDO

Módulo I:

Introducción a la adquisición y abastecimiento.

– Procura ves compras.

– Valuación estratégica de la procura.

– Relación con los proveedores.

– Estrategias efectivas en el área de procura.

– Gestión estratégica de proveedores y cadena de suministros.

Módulo II:

Abastecimiento estratégico, administración de proveedores y análisis de mercado.

– Matriz Kralij.

– Pasos del abastecimiento estratégico.

– Factores claves del éxito en la gestión de procura.

– Decisiones estratégicas.

– Manejando contratos y convenios.

Módulo III:

Negociación y perspectivas de la procura

– Proceso de negociación en el área de Procura.

– Errores de negociación.

– Tácticas de negociación.

– Post negociación

– Futuro de la procura estratégica.

Información del Curso
Sergio Sequera

PROFESOR

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