ISUM – Centro de Extensión Universitaria

Master Class: El arte de SER un mercaderista Pro en el punto de venta

 Lograr aportar herramientas  a todas aquellas personas que deseen incursionar en el Arte para contribuir al éxito de las marcas en los puntos de ventas, así como SER ejecutores de estrategias con el Departamento de Trade Marketing y ventas.

 

  • OBJETIVO
  • A QUIEN VA DIRIGIDO
  • CONTENIDO
#OBJETIVOS

Capacitar a emprendedores sobre el surtido eficiente, mejorar la exposición de productos, colocación de la publicidad, para lograr una mayor rentabilidad de las marcas

#A QUIEN VA DIRIGIDO

Emprendedores, profesionales de ventas, empresas, o estudiantes universitarios, interesados en el marketing y ventas.

#CONTENIDO

 1: Fundamentos del Mercadeo/ Canales de Comercialización

  • Conceptos básicos del marketing*: Definición y tipos.
  • La importancia del mercaderismo*: Cómo influye en las ventas.
  • Importancia del mercadeo en el punto de venta
  • Conocer y entender al consumidor: Análisis del comportamiento   del consumidor venezolano.
  • Conociendo y explorando los canales de comercialización.

 2. Desarrollo Profesional

  • Concepto de un mercaderista o Promotor
  • Habilidades clave para el mercaderista o promotor: Comunicación, negociación, análisis.
  • Funciones principales que desempeña un mercaderista o promotor
  • Ventajas y desventajas de ser un mercaderista.
  • Red de contactos y networking: Cómo construir relaciones en el sector.
  • Tendencias futuras en mercadeo y ventas: Adaptarse al cambio.

 3. Estrategias de Merchandising en el punto de venta.

  •  Visual Merchandising: Diseño atractivo del punto de venta.
  •  Técnicas de exhibición: Cómo organizar productos para maximizar ventas.
  • Surtido
  • Espacios
  • Animación
  • Planogramas
  •  Elementos de diseño: colores, iluminación, disposición de productos
  1. Ejecución en el Punto de Venta
  • Planificación de visitas: Cómo organizar el día de trabajo.
  • Implementación de estrategias: Pasos a seguir en el punto de venta.
  •  Evaluación y ajuste: Cómo medir el éxito de las estrategias implementadas.
  • Role playing de este módulo en específico, evaluar reportes detallados ejemplos de empresas donde he laborado y como realizar los llenados.

Conclusión

  • Resumen de los puntos clave
  • Preguntas y respuestas
  • Cierre y agradecimientos

Material Adicional

  •  Lista de recursos y lecturas recomendadas
  •  Ejercicios prácticos y casos de estudio
  •  Certificación de participación enviado al correo 
Información del Curso
Jannette de Sousa

PROFESOR

5/5
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