ISUM – Centro de Extensión Universitaria

Atención al Cliente

Este curso está diseñado para sensibilizar a los participantes sobre la importancia del servicio al cliente como una herramienta clave para mejorar la atención y la productividad, contribuyendo al logro de los objetivos organizacionales y fomentando una “Cultura de Servicio” en Venezuela. Se abordarán temas como el cliente visto como una oportunidad, las 20 habilidades esenciales para destacar en atención al cliente, y estrategias efectivas para el manejo de quejas y reclamos

  • OBJETIVO
  • A QUIÉN VA DIRIGIDO
  • CONTENIDO
#OBJETIVOS

Sensibilizar a los participantes sobre la importancia del servicio al cliente como herramienta para mejorar continuamente e incrementar la atención y la productividad del servicio integral, contribuyendo con estos elementos fundamentales al logro de los objetivos organizacionales.

#A QUIEN VA DIRIGIDO

Personal de atención al cliente, asesores de ventas, tele operadores, coordinadores y jefes de marketing, supervisores, promotores y todo aquel personal de una empresa o comercio que atienda directamente al público.

#CONTENIDO
  • La “Cultura de Servicio” en Venezuela.

  • El cliente como oportunidad.

  • 20 Habilidades esenciales para ofrecer Atención al Cliente y diferenciarte de la competencia.

  • Manejo efectivo de las quejas y reclamos.

  • El “Arte Supremo” de la atención al Cliente.

  • El triángulo del servicio y atención al cliente.

  • Los 7 pecados en la atención al cliente.

  • Las claves para captar y fidelizar Clientes.

  • Detectar y superar las necesidades del cliente.

  • El “Embajador de la Marca”

  • Tipos de clientes.

  • 7 factores críticos de la Experiencia del Cliente.

  • Test: “Evalúa tu Capacidad como Prestador de Servicios”

  • Análisis de ejemplos excepcionales de atención al cliente.

  • Lecturas complementarias.

Información del Curso
Prof. Sergio Sequera

PROFESOR

5/5
Otros Talleres, Cursos, Diplomados y Master Class
Tienes alguna pregunta? ¡Escríbenos por whatsapp!