ISUM – Centro de Extensión Universitaria

Marketing Digital y Redes Sociales
Cohorte 41

Estás interesado en impulsar tu carrera en el mundo digital? El Instituto Universitario de Mercadotecnia ISUM, ubicado en Caracas, Venezuela, ofrece programas de diplomado en marketing digital y redes sociales que te ayudarán a desarrollar las habilidades necesarias para triunfar en este campo en constante evolución. Nuestros diplomados están diseñados para brindarte una sólida formación tanto teórica como práctica. Aprenderás a dominar las estrategias más efectivas para promocionar productos y servicios a través de plataformas digitales, crear contenido impactante, analizar datos, gestionar campañas publicitarias y mucho más.
  • OBJETIVO
  • A QUIEN VA DIRIGIDO
  • CONTENIDO
#OBJETIVOS
  •  Mostrar las tendencias y panorama local y global de los medios digitales
  • Analizar el despliegue de acciones estratégicas en internet,
  • Desarrollar Marketing de atracción o Inbound Marketing
  • Gestionar la comunicación en las plataformas digitales
  • Definir el uso estratégico de cada red social: Facebook, Twitter, Linkedin e Instagram entre otros
  • Implementar marketing de contenido
    Recolectar y seleccionar contenidos de valor a los usuarios
  • Desarrollar escritura creativa en los medios sociales
  • Conocer la importancia de las Métricas en los medios digitales
  • Analizar e interpretar elementos de medición e indicadores KPI
  • Proveer conocimientos sobre herramientas y estrategias que se utilizan como apoyo al desarrollo de los negocios digitales
  • Gestionar una cuenta para un emprendimiento o marca
#A QUIEN VA DIRIGIDO

Profesionales, TSU, bachilleres y emprendedores que quieran mejorar la imagen de su marca o negocio. Dispuesto a asumir el compromiso de realizar las actividades asignadas para gestionar redes sociales usando aplicaciones avanzadas

#CONTENIDO

MODULO I Gestión de Social Media
• Introducción al Social Media
• Análisis del Comportamiento del usuario
• Estrategia en Redes Sociales I (Facebook, X, TikTok)
• Estrategia en Redes Sociales II (Instagram, Linkedin)
• Manual de Redes Sociales (Protocolo de gestión)
MODULO II Gestión de Contenido
• Comunicación digital (Tono, pilares de contenido)
• Plan de Contenido (Curación, creación de contenido, Grilla)
• Redacción creativa para Redes Sociales
MODULO III Métricas Digitales
• Indicadores de Gestión o KPI´S
• Social Analytics
MODULO IV Marketing Digital
• Tendencias del Marketing Digital
• Introducción al posicionamiento SEO
• Inbound Marketing
MODULO V Estrategias Digitales
• Branding Digital
• Socials ADS y Embudo de Conversión
• Video Marketing
MODULO VI  Presentación Desarrollo de la estrategia digital de una marca a través de un Plan de Social Media o Plan de Marketing Digital

Nota:
En los diferentes módulos que abarca nuestro diplomado, se suministran herramientas de inteligencia artificial

Información del Diplomado
Zulima Morales

COORDINADORA

5/5
Otros Talleres, Cursos, Diplomados y Master Class
Tienes alguna pregunta?¡Escríbenos por whatsapp!