ISUM – Centro de Extensión Universitaria

Marketing Digital y Redes Sociales

A través de este diplomado, por ser el más completo y especializado por la calidad de los facilitadores, el participante va a adquirir las competencias para planificar y gerenciar las actividades de marketing digital y redes sociales.

  • OBJETIVO
  • A QUIEN VA DIRIGIDO
  • CONTENIDO
#OBJETIVOS
  •  Mostrar las tendencias y panorama local y global de los medios digitales
  • Analizar el despliegue de acciones estratégicas en internet,
  • Desarrollar Marketing de atracción o Inbound Marketing
  • Gestionar la comunicación en las plataformas digitales
  • Definir el uso estratégico de cada red social: Facebook, Twitter, Linkedin e Instagram entre otros
  • Implementar marketing de contenido
    Recolectar y seleccionar contenidos de valor a los usuarios
  • Desarrollar escritura creativa en los medios sociales
  • Conocer la importancia de las Métricas en los medios digitales
  • Analizar e interpretar elementos de medición e indicadores KPI
  • Proveer conocimientos sobre herramientas y estrategias que se utilizan como apoyo al desarrollo de los negocios digitales
  • Gestionar una cuenta para un emprendimiento o marca
#A QUIEN VA DIRIGIDO

Profesionales, TSU, bachilleres y emprendedores que quieran mejorar la imagen de su marca o negocio. Dispuesto a asumir el compromiso de realizar las actividades asignadas para gestionar redes sociales usando aplicaciones avanzadas

#CONTENIDO

MODULO I Gestión de Social Media
• Introducción al Social Media
• Análisis del Comportamiento del usuario
• Estrategia en Redes Sociales I (Facebook, X, TikTok)
• Estrategia en Redes Sociales II (Instagram, Linkedin)
• Manual de Redes Sociales (Protocolo de gestión)
MODULO II Gestión de Contenido
• Comunicación digital (Tono, pilares de contenido)
• Plan de Contenido (Curación, creación de contenido, Grilla)
• Redacción creativa para Redes Sociales
MODULO III Métricas Digitales
• Indicadores de Gestión o KPI´S
• Social Analytics
MODULO IV Marketing Digital
• Tendencias del Marketing Digital
• Introducción al posicionamiento SEO
• Inbound Marketing
MODULO V Estrategias Digitales
• Branding Digital
• Socials ADS y Embudo de Conversión
• Video Marketing
MODULO VI Trabajo Final
Desarrollo de la estrategia digital de una marca a través de un Plan de Social Media o Plan de Marketing Digital

Nota:
En los diferentes módulos que abarca nuestro diplomado, se suministran herramientas de inteligencia artificial

 

Información del Curso
Zulima Morales

PROFESORA

5/5
Otros Talleres, Cursos, Diplomados y Master Class
Tienes alguna pregunta?¡Escríbenos por whatsapp!